094 929 706

En cuanto al azúcar, que parece mucha, en realidad no lo es, piensen que se utiliza en cada vaso una pequeña cantidad. Además, por descontado que tiene muchísima menos azúcar que los jugos y gaseosas que compramos. Además no tienen ningún tipo de conservante ni colorante

¿Qué más les cuento?

Esta receta de jugos caseros concentrados se puede hacer sin azúcar, claro, con el endulzante que elijan. Pero siempre que entiendan que sin el azúcar pierde el agente conservante, de modo que tendrán que consumirlo más rápido.

Y creo que ya estamos. Cuéntenme si quieren qué combinaciones de frutas se les ocurren que se me van acabando las ideas.

Ingredientes

mirá qué fácil

Para el de naranja

  • Jugo de 3 naranjas
  • Jugo de 1/2 limón
  • Ralladura de 1 naranja
  • 3/4 de taza de agua
  • 1 taza de azúcar

Para “frutas carnositas” 😉

  • 500g. de fruta de tu elección
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua

Receta de jugos concentrados caseros

así de sencillos

  1. Jugo concentrado de naranja (u otros cítricos): coloca en una olla el jugo de las naranjas, el jugo de limón, la ralladura de naranja, el agua y el azúcar. Lleva al fuego y deja hervir por 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Deja entibiar y envasa en botellas de vidrio.
  2. Jugo concentrado de frutas “carnositas”: dos opciones, la primera es hacerlas como yo en la SoupMaker, la máquina de sopas que tritura y cocina a la vez. En este caso pones todos los ingredientes, cerras y pones el programa de sopa cremosa. Listo, cuando termina está hecho el jugo. La segunda opción, sin SoupMaker, es licuar la fruta en una licuadora o con mixer y luego proceder exactamente igual que con la naranja: hervir durante 10 minutos, dejar entibiar y envasar.
  3. Cómo se toman los jugos concentrados caseros: igual que un jugo concentrado comprado, pones una pequeña cantidad en el vaso (unos 2 dedos) y completas con soda o agua.
0
    0
    Su compra
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    ¡Estamos aquí para ayudarte!